viernes, 7 de noviembre de 2008

UN TORBELLINO DE PENSAMIENTOS (Clickear foto Cenes)

Si hay muchos pensamientos, muchos obstáculos-pensamientos, no hay ninguna posibilidad de que fluya. Entonces el río está completamente helado.

¡!! ESTÁS MUERTO ¡!!

Pero si el río fluye libremente, si fundes los icebergs, si fundes todo lo helado, todos los pensamientos... De eso es de lo que trata la meditación:

¡!! UN ESFUERZO POR DESCONGELAR LOS PENSAMIENTOS ¡!!

Pueden convertirse de nuevo en conciencia. Entonces el río fluye, entonces el río es un flujo vivo, vibrante; danzando, se acerca al mar.


¿Por qué a la gente le gusta estar congelada?

Porque un río helado no puede dirigirse al mar….

¡!! EL MAR SIGNIFICA LA MUERTE ¡!!

El río desaparecerá, desaparecerá para siempre, se volverá uno con el infinito, ya no será una individualidad, no tendrá su propio nombre; el Ganges no será ya el Ganges, el Volga no será el Volga. Desaparecen en lo desconocido.

Si la mente tiene miedo…

¡!! SE CONVIERTE EN UN TORBELLINO DE PENSAMIENTOS ¡!!

Si eres un hombre excesivamente inclinado a pensar, si continuamente estás pensando, mañana y tarde, desde la tarde a la mañana —de día, pensamientos, pensamientos y más pensamientos; de noche, sueños, sueños y más sueños…

¡!! TU RIO ESTÁ CONGELADO ¡!!

Eso también forma parte del miedo: tu río está tan helado que no puedes moverte, de modo que el océano queda muy lejos. Si te mueves, penetrarás en el océano.

¡!! LA MEDITACION ES UN ESFUERZO POR DESCONGELARTE ¡!!

OSHO

No hay comentarios: