UNA VEZ QUE TE DAS CUENTA
DE TU TOTAL SOLEDAD,
NO HAY MENTE;
LA MENTE ES TU PASADO,
LA MENTE ES EL OTRO.
NORMALMENTE CUANDO TÚ
ESTÁS SOLO
LA MENTE CONTINÚA HABLANDO,
SE CONVIERTE EN EL OTRO;
HAY UN DIÁLOGO
ENTRE TU MENTE Y TÚ.
PERO CUANDO ESTÁS TOTALMENTE
SOLO,
ESTÁS TOTALMENTE SOLO.
ENTONCES NO HAY NI MENTE
NI DIOS;
TÚ ERES LO DIVINO.
ASÍ QUE NO PUEDO DECIR QUE
TE UNES A DIOS
PORQUE DECIRLO PRESUPONE UNA DUALIDAD:
PRESUPONE QUE DIOS ES UNO
Y TÚ ERES EL OTRO.
HASTA DECIR QUE LA
EXISTENCIA ES DIVINA, ES DIVIDIRLA;
NO PUEDE HABER EXISTENCIA NO DIVINA.
DIVINIDAD Y EXISTENCIA SON
LA MISMA COSA;
NO HAY NECESIDAD DE USAR DOS TÉRMINOS.
DECIR EXISTENCIA ES
SUFICIENTE;
DECIR ES DIVINIDAD ES SUFICIENTE.
EN EL MOMENTO EN QUE
DECIMOS DIVINA EXISTENCIA,
ESTAMOS CREANDO UNA DIVISIÓN;
ENTONCES LA EXISTENCIA
ES DIVINA
Y LO DEMÁS NO ES DIVINO.
PERO ESE NO ES EL CASO:
NO
HAY NADA QUE NO SEA PARTE DE LA EXISTENCIA,
NADA QUE NO SEA DIVINO.
LA EXISTENCIA ES UNA,
ASÍ
QUE HASTA HABLAR DE UNIDAD ES INCORRECTO.
POR ESO EN LA INDIA HEMOS
ELEGIDO LA PALABRA ADVAITA
QUE SIGNIFICA:
NO DOS.
NO SIGNIFICA QUE HAY UNO,
SIMPLEMENTE NIEGA LA DUALIDAD:
SIGNIFICA QUE AHORA NO HAY DOS.
HASTA USAR LA PALABRA UNO
ES CREAR SERIES DE DOS,
PORQUE EL UNO NO PUEDE EXISTIR SIN EL DOS, EL TRES,
ETC.
LUEGO LAS SERIES
CONTINUARÁN.
PERO CUANDO TE DAS CUENTA
DE TU ABSOLUTA SOLEDAD,
TE DAS CUENTA DE QUE NO HAY DOS,
QUE NUNCA HA HABIDO
DOS.
NO PUEDO DECIR QUE TE HAS
UNIDO A DIOS
PORQUE SIEMPRE HAS SIDO ÉL;
NUNCA HAS ESTADO SEPARADO.
LA SEPARACIÓN ES UNA
ILUSIÓN TUYA;
Y A CAUSA DE ESA ILUSIÓN CREAS OTRA ILUSIÓN,
LA DE LA UNIDAD.
LA SEPARACIÓN EN SÍ MISMA
ES UNA ILUSIÓN,
UN CONCEPTO MENTAL,
Y LUEGO PARA NEGARLA CREAS OTRO CONCEPTO:
UNIDAD.
PERO SI LA SEPARACIÓN ES
FALSA,
LA UNIDAD TAMBIÉN TIENE QUE SER FALSA.
TÚ ERES UNO, NO UNA
UNIDAD.
NO HAY NADIE MÁS;
EL OTRO
SE HA IDO,
EL OTRO HA DESAPARECIDO.
Y CUANDO EL OTRO
DESAPARECE,
EN ESE MISMO INSTANTE,
LA MENTE CESA.
LA MENTE ES EL OTRO Y
CUANDO NO HAY MENTE NO EXISTE EL OTRO.
ES COMO SI LEVANTARAS UNA
BARRERA DE TIERRA EN EL CENTRO DE UN RÍO.
EL RÍO ES UNO, SIEMPRE HA
SIDO UNO,
PERO AHORA HAY UNA BARRERA DE TIERRA DIVIDIÉNDOLE.
ESTA BARRERA DE TIERRA ES
EL ÚNICO OTRO:
EL RÍO ES UNO
(SIEMPRE HA SIDO UNO Y TODAVÍA ES UNO)
Y CUANDO SE
QUITA LA BARRERA EL RÍO VUELVE A SER UNO.
Y ESTA BARRERA CREA
IGNORANCIA.
Y COMO LA BARRERA ESTÁ
AHÍ,
NOSOTROS CREAMOS FILOSOFÍAS PARA NEGAR SU EXISTENCIA.
ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA:
LA FILOSOFÍA CREA CONCEPTOS ANTI-BARRERA
Y LA RELIGIÓN
DESTRUYE LA BARRERA.
LA FILOSOFÍA DICE QUE NO
HAY DOS
QUE LA DUALIDAD ES FALSA
Y LA UNIDAD ES REAL.
EL CONCEPTO DE LA UNIDAD
SE CREA EN CONTRA DEL DE LA DUALIDAD.
PERO EL HOMBRE RELIGIOSO
PREGUNTA:
¿DÓNDE ESTÁ EL UNO?
¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO?
EL OTRO NUNCA HA EXISTIDO.
EL OTRO ES UN CONCEPTO Y
LA UNIDAD TAMBIÉN ES UN CONCEPTO;
AMBOS SON CONCEPTOS.
EN LA REALIDAD NO HAY
CONCEPTOS,
ES EXISTENCIA INCONCEPTUALIZADA.
ASÍ QUE NO DIGAS DIVINO,
NO DIGAS DIOS
Y NO DIGAS QUE AHORA TE HAS UNIDO A ÉL.
AHORA SOLAMENTE HAY
SOLEDAD,
SOLAMENTE HAY UNIDAD.
AHORA TÚ ERES;
NO HAY
NADIE DE QUIEN ESTAR SEPARADO
Y NO HAY NADIE CON QUIEN SER UNO.
ESTA SOLEDAD TOTAL ES
SAMADHI.
OSHO
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